Manitas a domicilio Barcelona

·

Bajantes comunidad de propietarios

Conservar en óptimas condiciones las tuberías de un edificio resulta esencial, con el fin de evitar costosas reparaciones futuras. A continuación te hablamos un poco sobre su funcionamiento.

Instalación de bajantes

Cada vez más, las tuberías verticales que llevan las aguas residuales a las principales de alcantarillado se instalan a mayor altura, para conseguir una mayor separación. Así, en la medida de lo posible, las tuberías se instalan en paralelo. No en vano, se establece que un edificio debe contar con un mínimo de tres tuberías verticales separadas, aunque es posible instalar hasta seis.

Limpieza de tuberías

Normalmente, para limpiar la lechada entre los azulejos, se utilizan limpiadores verticales aunque, en primera instancia, se puede intentar con un cepillo especial. Se suelen comercializar en versiones triangulares, con cabeza de alambre y de esquina.

Limpiar desagües

Para aquellos que no drenen bien, un desatascador puede ser una buena solución. Lo ideal es utilizar uno con cabeza de goma, ya que los de plástico tienden a rayar. Otra herramienta muy útil para algunos trabajos es un cepillo para inodoros.
Puede comprar uno o, simplemente, utilizar un cepillo de limpieza normal. Solo asegúrese de usar una almohadilla, para no estropear la porcelana. Y, por supuesto, no se aconseja reutilizar el cepillo en el lavabo o bañera.
Del mismo modo, un cepillo de cocina sirve igualmente para el fregadero. Y, para la bañera o ducha, se aconseja movimientos de arriba abajo o abajo arriba, especialmente útiles para áreas de difícil acceso.
En caso de tener que acudir a un profesional, se suelen desmontar inodoros o fregadores. Seguidamente, se procede a limpiar el tramo con incrustaciones y fresas en acometidas penetradas. El agua a presión se usa especialmente contra las costras de suciedad.

Mantenimiento de edificios e instalaciones

Se recomienda inspeccionar el exterior del edificio ante la llegada del invierno, especialmente los ladrillos, los canalones, las bajantes y el estado del tejado. En caso de observar cualquier daño, se debe llamar a un profesional o techador.
La mayoría de estas averías suelen estar cubiertas por las aseguradoras, pero muchas se excusan en la falta de mantenimiento del edificio para rechazar la cobertura. Por ello, tanto administradores como presidentes de la comunidad deben cumplir, al menos, con lo establecido según la ley.
En el caso de pintar una fachada, también se debe huir de lo más barato y acudir a expertos. En este sentido, se han de cuidar especialmente los laterales de los edificios y evitar sobresaturarlos con pintura. En caso de desperfectos, todos los trabajos cuentan con una garantía específica.
En muchas de estas tareas, son necesarios los trabajos en vertical. Para ello, se usan andamios o cuerdas. Muchas veces se hace necesario, además, cortar momentáneamente el agua para, a continuación, proceder al forrado de las tuberías.
En Reparaciones Averías 24h, aseguramos resultados óptimos porque disponemos de profesionales y material adecuado para todo éste tipo de trabajos.

Síguenos en nuestras redes Sociales y comparte nuestros Post.

ReparacionesAverias24h
ReparacionesAverias24h

Reparaciones del hogar en Barcelona

EnglishSpanish