Manitas a domicilio Barcelona

·

¿Qué es un lampista?

Un lampista es un profesional especializado en la instalación, el mantenimiento y la reparación de los sistemas de suministro de agua y drenaje de un edificio, así como sistemas eléctricos. Son expertos en el diseño, la instalación, la reparación y el mantenimiento de tuberías, accesorios, desagües y bajantes, sistemas de agua y equipos relacionados. Los lampistas pueden especializarse en un área de la fontanería o electricidad (como la residencial o la comercial), o pueden trabajar en todos los sistemas de fontanería y eléctricos.
Las tareas del lampista variarán en función del tipo de trabajo que realice. Puede pasar el día ejecutando pequeños trabajos, como la instalación de un fregadero o de una ducha nuevos, o puede trabajar en un proyecto importante, como la construcción del sistema de fontanería o electricidad de un edificio comercial.

Tareas de un lampista profesional

En cierto modo, el término lampista se define más fácilmente por lo que no es que por lo que es. Un lampista no es alguien que solo trabaja en sistemas de agua, o que únicamente arregla desagües obstruidos.
El ámbito de actuación de un lampista es mucho más amplio que el de los desagües atascados. Un lampista es un artesano experto en una serie de tareas relacionadas con la construcción, como la instalación y el mantenimiento de sistemas de agua y desagüe en edificios de varias unidades.
Se trata de un conjunto de habilidades muy amplio, pero hay formas de asegurarse de que se trata de un lampista de verdad y no solamente de alguien que es un manitas.
Un lampista oficial tiene un aprendizaje de cuatro a cinco años, ha trabajado bajo un lampista oficial o un maestro lampista, y ha asistido a una escuela técnica, por lo que un lampista oficial, en la mayoría de los casos, tiene un grado de formación de dos años. Hay que tener la formación y la acreditación adecuadas para poder hacerlo.
Sin embargo, aunque contrates a un maestro lampista con licencia, debes comprobar sus credenciales. Hay muchos oficiales que obtuvieron su licencia en los años 70 u 80, o incluso en los años 90, que tienen credenciales caducadas.

¿Qué servicios ofrece un lampista?

Un lampista puede realizar muchas tareas diferentes, como instalar o modificar sistemas de agua, reparar tuberías, arreglar escapes de gas, limpiar desagües, reparar fugas e instalaciones de electricidad. Puedes llamar a un lampista para que te ayude en cualquier avería, instalación o reforma que necesites realizar en tu hogar o negocio.

¿Por qué debemos contratar a un lampista profesional?

La mayor parte del trabajo que hacemos en Reparaciones Averías 24h, implica las soluciones y problemas de fontanería, somos expertos en el diagnóstico de problemas capaces de mostrar a los propietarios de viviendas o negocios lo que está mal y de darles instrucciones acerca de cómo pueden solucionar el problema por sí mismos.
Algunos de los problemas más comunes que vemos son los desagües obstruidos, inodoros, grifos y duchas con fugas, y la falta de agua caliente. Otras especialidades son los problemas eléctricos y reformas del hogar.
Con tantos problemas, es posible que te preguntes por qué deberías molestarte en contratar a un lampista profesional. Te explicamos razones por las que deberías hacerlo.

¿Qué diferencia a un lampista de otros profesionales?

Nuestra respuesta: Hacemos un diagnóstico basado en el desatasco o la obstrucción parcial, pero es importante tener en cuenta que muchos oficios profesionales se centran en un área única del hogar o negocio, sin embargo, el lampista puede centrarse en el agua, las tuberías, el cableado de la electricidad o una reforma del baño.
Cada profesional tiene un conjunto específico de conocimientos y habilidades que utiliza. No hay dos consumidores que quieran el mismo tipo de lampista.
Nos suelen llamar “el médico de la casa».
Los lampistas somos solucionadores de problemas y estamos capacitados para resolverlos.

¿Qué garantías ofrece un lampista?

Si te encuentras en la primera etapa de decisión de contratar a un lampista y estás sopesando diferentes opciones, es esencial que pidas referencias.
Cuando pidas referencias, si te dan una lista, llámalos. No te fíes de su palabra de que son estupendos, la garantía es lo parte más importante.
Pregunta qué tipo de garantía te van a ofrecer, cuánto tardará el lampista en terminar el trabajo, cuánto durará la garantía y cuántas veces realizan llamadas de seguimiento.

En Reparaciones Averías 24h resolvemos tu avería, reparación, reforma u obra para tu hogar o negocio con la mejor garantía, tu satisfacción.

Síguenos en nuestras redes Sociales y comparte nuestros Post.

ReparacionesAverias24h
ReparacionesAverias24h

Reparaciones del hogar en Barcelona

EnglishSpanish