Manitas a domicilio Barcelona

·

El mal olor en el desagüe de las duchas

¿Te ha pasado que al entrar a la ducha has sentido mal olor venir del desagüe? No eres el primero. Este problema es muy común. Así que no te preocupes que aquí te explicaremos a qué podría deberse y cómo solucionarlo.

Razones del mal olor

Las razones por las que podrías sentir mal olor venir del desagüe son varias, te comentamos las más comunes. Las válvulas del plato de ducha ahora llevan lo que se denomina como bote sifónico. Éste, al llenarse de agua, evita que el mal olor proveniente del circuito de aguas residuales no llegue a tu baño. Pues bien, una de las razones del mal olor podría deberse a que tu ducha simplemente no dispone de bote sifónico. Es común que esto ocurra si tu ducha es antigua, por lo que recomendamos cambiarla por una nueva para evitar problemas de olores en el futuro.

Otra de las razones principales ocurre cuando se acumulan residuos de los productos higiénicos que usamos, como también pelos. Si llevamos un tiempo sin usar la ducha en cuestión, pueden acabar formando malos olores.

Cómo quitar el mal olor

Como acabamos de comentar, lo recomendable es, en caso de no tener bote sifónico, poner uno. Pero si el problema no se debe a ello, se puede tratar de hacer lo siguiente:

  • Echar un cubo de agua limpia con algún aromático para renovar el agua del bote sifónico.
  • Usar remedios naturales. Unas cuatro cucharadas de bicarbonato, agua templada y vinagre blanco. Dejamos reposar unos 40 minutos y esperamos a ver si da resultado.
  • Quizás haga falta hacer una limpieza general de las tuberías del desagüe.

Si el problema no se soluciona, recomendamos que llames a un fontanero cualificado para diagnosticar el problema.

En Reparaciones Averías 24h, nos dedicamos a la fontanería. Nuestro grupo de profesionales está disponible las 24 horas del día para asistirte en tus averías urgentes. Llámanos al 677 337 937.

Síguenos en nuestras redes Sociales y comparte nuestros Post.

ReparacionesAverias24h
ReparacionesAverias24h

Reparaciones del hogar en Barcelona

EnglishSpanish